Search

Inicio > Noticias > Contenido
UV Ultravioleta
Jun 29, 2018

Ultravioleta (UV) es una radiación electromagnética con una longitud de onda de 10 nm a 400 nm, más corta que la de la luz visible pero más larga que los rayos X. La radiación UV está presente en la luz solar que constituye aproximadamente el 10% de la producción total de luz del sol. También se produce mediante arcos eléctricos y luces especializadas, como lámparas de vapor de mercurio, lámparas de bronceado y luces negras. Aunque el ultravioleta de longitud de onda larga no se considera una radiación ionizante porque sus fotones carecen de energía para ionizar átomos, puede causar reacciones químicas y hace que muchas sustancias brillen o emitan fluorescencia. En consecuencia, los efectos químicos y biológicos de la radiación UV son mayores que los simples efectos de calentamiento, y muchas aplicaciones prácticas de la radiación UV se derivan de sus interacciones con moléculas orgánicas.

La radiación UV es un mecanismo físico que transfiere energía electromagnética al material genético de los microorganismos a través de lámparas especiales de vapor de mercurio. Cuando la radiación UV penetra en la pared celular, destruye la capacidad de reproducción de los microorganismos.

La radiación UV presenta las ventajas de ser eficiente para inactivar una gran variedad de microorganismos sin provocar efectos residuales que podrían ser dañinos para el ser humano o la vida del agua; es fácil de operar y requiere un corto tiempo de contacto para la desinfección, lo que implica unidades más pequeñas en las plantas de tratamiento de agua o aguas residuales.

La fototerapia ultravioleta (UVP) es ampliamente utilizada en la práctica dermatológica para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel. Numerosos estudios respaldan su efectividad beneficiosa de curado; sin embargo, la sobreexposición a la radiación ultravioleta puede causar efectos adversos a la salud, como quemaduras solares, eritema, cataratas, envejecimiento de la piel, etc. Por estas razones, es de especial importancia monitorear el desempeño de las cabinas UVP usando un sistema de calibración para evaluar el UV dosis incidentes sobre el paciente. MATERIAL Y MÉTODOS: Se propone un sistema de control de cabina mecanizado (CCS). Se compone de radiómetros con un amplio y estrecho campo de visión para estimar la irradiación del cuerpo e identificar los tubos de la cabina que no funcionan. Los procedimientos de control de calidad y garantía de calidad se desarrollan para mantener una alta precisión del procedimiento de calibración.


Noticias relacionadas