Search

Inicio > Noticias > Contenido
Sondas de ultrasonido para médicos
Jun 11, 2018

Las sondas médicas vienen en dos variedades principales: instrumentos o sustancias. Ambos se usan generalmente para explorar áreas del cuerpo que pueden no ser fácilmente alcanzables. Las variedades anteriores incluyen la sonda dental, la sonda anal y la sonda de herida. Las sondas instrumentales pueden clasificarse más por su apariencia y propósito, como la sonda plana, la sonda esférica y la sonda del tambor. Las sustancias que pueden servir como sondas médicas van desde el ADN hasta los isótopos radiactivos.

Las sondas de ultrasonido vienen en diferentes formas y tamaños para usar con diferentes áreas del cuerpo. Los tipos más comunes de sondas se usan externamente y tienen aproximadamente el tamaño de una barra de jabón, y generalmente son planos o ligeramente curvados en el extremo transmisor. Las sondas de ultrasonido vaginal son un tipo especial de sonda que se usa durante las primeras etapas del embarazo para detectar la presencia y ubicación de un feto. Este tipo de sonda de ultrasonido se inserta directamente en la vagina para obtener una imagen del útero, y es más larga y más delgada que las sondas utilizadas en el exterior del cuerpo. Sondas similares están diseñadas para insertarse en el recto o el esófago para ver partes del colon, la próstata, el estómago y otros órganos internos.

Los dispositivos de ultrasonido portátiles de vanguardia a los que Yana tenía acceso podían conectarse a un teléfono inteligente, lo que resultó en un sistema de ultrasonido para teléfonos inteligentes en el que el teléfono inteligente actuaría como monitor donde el paciente / profesional sanitario vería las imágenes de ultrasonido en tiempo real.

Por favor maneje las sondas con cuidado. Solo use productos de limpieza, desinfectante o gel que se indican en nuestro manual de manejo de la sonda. El manejo incorrecto puede dañar seriamente una sonda. Los daños causados al caer o golpear una sonda contra otro objeto, pisando o torciendo un cable, tampoco están cubiertos por la garantía. Además, la lente acústica y los elementos de cristal pueden dañarse si la sonda se cae o golpea contra otro objeto. Los cortes en el cable de la sonda o la rotura de la carcasa pueden poner en peligro la seguridad eléctrica de la sonda.

DW-UP000.jpg


Noticias relacionadas