Search

Inicio > Noticias > Contenido
La silla de ruedas que puede subir escaleras
Jan 12, 2018

Si usa una silla de ruedas, es imposible subir escaleras, especialmente en lugares públicos. Una compañía en Francia ha desarrollado una silla de ruedas eléctrica de alta tecnología que puede subir y bajar escaleras.

Un dispositivo para subir escaleras que incluye una unidad de soporte, una unidad trepadora accionada por un motor y una unidad de control para controlar la operación de la unidad trepante, donde se proporciona una unidad de detección para detectar la posición actual de la unidad soporte con respecto a uno o varios pasos de una escalera que incluye al menos un sensor sin contacto, donde la unidad de detección proporciona señales a la unidad de control, cuyas señales contienen información sobre la posición actual de la unidad de soporte con respecto a uno o varios pasos de la escalera, y en donde La unidad de control está adaptada para controlar el funcionamiento de la unidad de escalada dependiendo de las señales de la unidad de detección. Una silla de ruedas con un aparato montado que, cuando se coloca en una posición de escalada, permite a un ocupante de la silla de ruedas girar las grandes ruedas de la silla de una dirección inversa, provocando de esta manera una pluralidad de ruedas dentadas y cadenas montadas sobre la misma para subir una escalera.

La silla debe estar calibrada para el peso del usuario, y las personas que utilizarán estas sillas de ruedas deben estar capacitadas no solo para el uso apropiado, sino también pasar pruebas físicas, cognitivas y de percepción para demostrar que pueden operar la silla Dragon stair trever de forma segura. Los dispositivos convencionales para subir escaleras tienen la desventaja de que la operación de ascenso se efectúa de manera irregular. Por lo tanto, un operador durante la operación de escalada tiene que equilibrar las reacciones de cambio de carga que, debido a que ocurren rápidamente, es decir, en un corto período de tiempo, son claramente sensibles.

Las escaleras están casi en todas partes, y navegarlas en una silla de ruedas tradicional es imposible. Obtener los servicios de otros para arrastrar o llevarlo a usted y su silla por esas escaleras es peligroso, inconveniente y a menudo embarazoso. Utilizando una tecnología de autoequilibrado similar a la que se encuentra en el Segway, el objetivo del Dragón es cambiar esto, dando a los individuos que viajan en silla de ruedas la libertad de navegar por cualquier terreno.

Otras soluciones similares han sido demasiado costosas para la mayoría de los usuarios potenciales, pero Galileo espera ofrecer su silla a un precio similar al de otras sillas de ruedas eléctricas. Aunque todavía no está en producción, un producto como este tiene el potencial de impactar positivamente en una gran cantidad de vidas. La tecnología utilizada para la conversión de rueda a vía es ingeniosa y, en función de los demás productos de su sitio, es muy versátil.


Noticias relacionadas