Search

Inicio > Noticias > Contenido
Lámpara quirúrgica
Jun 19, 2018

Una luz quirúrgica tiene un dispositivo para la variación del campo de luz y un dispositivo para el ajuste del flujo luminoso, y adicionalmente se proporciona un dispositivo para la detección de una variación en el campo de luz. Una luz quirúrgica, también conocida como luz de funcionamiento o lámpara de quirófano, es un dispositivo médico destinado a ayudar al personal médico durante un procedimiento quirúrgico al iluminar un área local o la cavidad del paciente. Una combinación de varias luces quirúrgicas a menudo se denomina "sistema de luz quirúrgica ".

Incluso la luz más brillante es insuficiente si no puede eliminar las sombras no deseadas del campo quirúrgico. Las sombras se dividen en dos tipos: contorno y contraste. Las sombras de contorno son beneficiosas; ayudan al cirujano a diferenciar entre las estrías finas de los tejidos y la vasculatura. Las sombras de contraste, por otro lado, son un obstáculo. Estas sombras son el resultado de obstrucciones emitidas por las manos o los instrumentos. En consecuencia, debe buscar una luz que reduzca las sombras de contraste mientras retiene suficientes sombras de contorno para proporcionar a los cirujanos una percepción óptima.

Una luz más brillante Si a sus cirujanos les gusta la iluminación intensa, considere la luz de cirugía Genesis / Genie Plus y la unidad satelital de Burton. Combinados, los dos cabezales de luz de bombilla múltiple producen aproximadamente 227,000 lux a una temperatura de color de 4000 ° K. Eso es más del doble del requisito mínimo para las luces quirúrgicas mayores.

La intensidad de las lámparas se mantiene hasta una profundidad de campo de 17 pulgadas (43 cm) desde la fuente de luz, por lo que no requiere un reenfoque correctivo. Sin embargo, tiene la opción de enfocar las luces para producir un campo amplio de 10 pulgadas (25 cm) o un punto muy apretado, de alta intensidad de 15 cm (seis pulgadas). También hay un mecanismo de atenuación que le permite al cirujano aumentar o disminuir la intensidad de la luz en un ajuste lineal continuo (a diferencia de los pasos discretos).

Cada lámpara halógena tiene una vida nominal de 1500 horas. Pero dado que las seis bombillas halógenas de 50 vatios de la luz están conectadas en paralelo, una falla de la bombilla no interrumpirá una caja.

DW-LED5+3-6.jpg

Noticias relacionadas