Search

Inicio > Noticias > Contenido
Trineo motorizado para escaladores de escaleras
Dec 28, 2017

Las sillas de escalera son muy útiles para evacuar o mover pacientes u otras personas que no pueden moverse por su cuenta. En una situación de uso típico, un paciente se carga en la silla de la escalera (cuando la silla de la escalera está en su estado completamente desplegado), la silla de la escalera se mueve hacia la cabeza o el pie de un tramo de escaleras, y la silla de la escalera es entonces llevado por dos o más personas hacia abajo o arriba del tramo de escaleras. Una vez que se han navegado las escaleras, la silla de la escalera se desplaza aún más, ya sea a una escalera adicional, a una ambulancia o a algún otro lugar donde se retire al paciente de la silla de la escalera. Las sillas de escalera a menudo se utilizan en situaciones de emergencia donde el servicio del ascensor se ha interrumpido, no está disponible o no es aconsejable.

Las personas con movilidad reducida (personas que usan una silla de ruedas, por ejemplo) pueden necesitar ayuda en caso de que la ruta de escape habitual esté bloqueada o sea inaccesible. Esta escena de la exitosa serie de comedia The Office, nos muestra de forma brillante lo que sucede cuando el equipo correcto no está disponible, pero también resalta la importancia de necesitar el equipo correcto.

Los sujetos subieron las escaleras con un chaleco pesado (Power Vest, All Pro Co., Jericho, NJ). Se colocó un metrónomo audible en el chaleco y se ajustó para corresponderse con un ritmo escalonado consistente con el ritmo de entrenamiento del objetivo. Durante cada sesión de ejercicio, escaladores subieron y descendieron 12 vuelos (126 pasos) divididos en tres series de cuatro vuelos, con un período de descanso de 2 minutos entre cada serie. La frecuencia cardíaca y el esfuerzo percibido se registraron dos veces durante cada serie. Semanalmente, la velocidad habitual de subir escaleras se midió utilizando métodos similares a los que se describen a continuación, en los que los sujetos fueron cronometrados mientras subían un único tramo de escaleras (10 pasos) a su ritmo autodeterminado. Esta velocidad sirvió como el ritmo de entrenamiento objetivo. Una vez que un sujeto era capaz de completar los tres conjuntos manteniendo el ritmo objetivo, el peso del chaleco se incrementó en un 2% de la masa corporal del sujeto en la siguiente sesión de entrenamiento. Durante la sesión inicial del programa de entrenamiento de 12 semanas, los sujetos usaron solo el chaleco sin peso adicional. Si un sujeto excedía sistemáticamente 16 en la Borg Scale o si su frecuencia cardíaca excedía el 85% de la frecuencia cardíaca máxima prevista, el entrenamiento para ese día finalizaba y la resistencia se reducía en un 1% en la siguiente sesión. La finalización exitosa de cada semana se definió por la capacidad de un sujeto de completar tres series al ritmo objetivo sin exceder 16 en la escala de Borg. Una vez aclimatados a la capacitación, las sesiones no duraron más de 10 minutos.


Noticias relacionadas