Search

Inicio > Noticias > Contenido
Cómo aplicar una tablilla
Nov 22, 2017

Asista a cualquier hemorragia antes de intentar colocar la férula. Puede detener el sangrado ejerciendo presión directamente sobre la herida. Luego, aplique una venda, un trozo de gasa o un trozo de tela. No intente mover la parte del cuerpo que debe estar entablillada, ya que accidentalmente puede causar más daño.

Coloque la tablilla de modo que descanse sobre la articulación encima de la lesión y la articulación debajo de ella. Por ejemplo, si está entablillando un antebrazo, coloque el elemento de soporte rígido debajo del antebrazo. Luego, átala o pégala al brazo justo debajo de la muñeca y encima del codo.

Evite colocar lazos directamente sobre el área lesionada. Debe abrochar la férula lo suficiente para mantener la parte del cuerpo inmóvil, pero no tanto que las ataduras le corten la circulación.

Una vez que se aplica la férula, debe revisar las áreas a su alrededor cada pocos minutos para detectar signos de disminución de la circulación sanguínea. Si las extremidades comienzan a aparecer pálidas, hinchadas o teñidas de azul, afloje los lazos que sujetan la férula.

Si la persona lesionada se queja de que la férula le causa dolor, trate de aflojar un poco las ataduras. Luego, verifique que no haya ataduras directamente sobre una lesión. Si estas medidas no ayudan y la persona todavía siente dolor por la férula, debe eliminarla.

Debe tablillar el brazo o la pierna fracturados en su posición normal. "Si una extremidad está marcadamente deformada y cree que la circulación hacia la extremidad se ve afectada, entonces consideraría realinear, o enderezar, la extremidad", dice Weiss. Eso implica jalar suavemente debajo de la fractura mientras que otra persona mantiene la extremidad estable en un punto por encima de la lesión. Sin embargo, Weiss aconseja detenerse si la persona lesionada siente un aumento dramático del dolor.

La persona lesionada puede sufrir shock si se siente débil o respiraciones cortas y rápidas. En este caso, intente acostar a la persona sin afectar la parte del cuerpo lesionada. Si es posible, debe elevar sus piernas y colocar su cabeza ligeramente por debajo del nivel del corazón.

Después de aplicar la férula y de que la parte lesionada del cuerpo ya no pueda moverse, llame al 911 o lleve a su ser querido a la clínica de atención de urgencia o a la sala de emergencias más cercana para un chequeo y tratamiento adicional.


Noticias relacionadas