Search

Inicio > Noticias > Contenido
Una aerolínea japonesa de presupuesto se disculpó por hacer que un pasajero deshabilitado se arrastrara en un avión
Sep 16, 2017

Un sillón eléctrico para escaleras que puede subir la mayoría de las escaleras, incluidas las escaleras de caracol, ha sido desarrollado por estudiantes de Zúrich.   Tenemos dos ruedas principales, dos ruedas grandes para conducir sobre la superficie plana en un modo de equilibrio como un Segway. Y luego tenemos dos pistas de goma que podemos extender hasta el ángulo de las escaleras y dejar que la silla de ruedas esté siempre derecha en cada ángulo de las escaleras ".

Una aerolínea económica en Japón se disculpó   para hacer que un pasajero discapacitado suba las escaleras para abordar un avión a principios de este mes. Permiten a los usuarios moverse sin hacer ningún esfuerzo. Algunos tienen características adicionales como inclinación, asientos reclinables y elevadores de piernas. Estas sillas de ruedas son adecuadas para personas con cuerpos superiores débiles.

El personal de Vanilla Air le dijo a Hideto Kijima que solo lo dejarían en su vuelo de Amami a Osaka el 5 de junio si lograba llegar a la pasarela sin ayuda, informa la BBC. Kijima, quien dirige un servicio de catalogación sin fines de lucro para turistas a Japón, quedó paralizado de cintura para abajo tras una lesión en el rugby escolar.   Antes de comprar una silla de ruedas, uno debe considerar el peso y el físico del usuario, dijo la Sra. Punithamani. "Las sillas de ruedas estándar pueden soportar aproximadamente 110 kg de peso y excederlo puede ser peligroso", dijo.

Es por eso que los usuarios obesos deben usar sillas de ruedas bariátricas ya que están hechas de acero reforzado, aluminio o titanio y pueden manejar hasta 450 kg de peso.

El ancho del asiento de la silla de ruedas también debe considerarse. Un usuario pequeño, por ejemplo, puede tener problemas para alcanzar los bordes de una silla de ruedas manual si el asiento es demasiado ancho.

Durante la primera etapa del viaje de Kijima, sus amigos lo ayudaron a abordar el avión. Pero a su regreso, los empleados dijeron que no se le permitió recibir ayuda por razones de seguridad, y procedió a arrastrarse por los 17 peldaños de la pasarela.

El jefe de personal de la aerolínea se disculpó con Kijima y prometió cambios para mejorar el manejo de pasajeros discapacitados.

Wheelchair Stair Climber es una máquina de ejercicios en la que ayuda a subir o bajar la silla de ruedas. Estas máquinas hacen que la silla de ruedas suba las escaleras con facilidad.

Estas máquinas generalmente tienen dos tipos, automático y manual. La silla de ruedas manual necesita a otras personas detrás del volante para controlar al escalador mientras que el escalador automático puede escalar la escalera por sí mismo.


Noticias relacionadas