Search

Inicio > Exposición > Contenido
Esterilización a vapor
Jun 28, 2018

Steam Sterilization es un método de descontaminación simple pero muy efectivo. La esterilización se logra al exponer los productos al vapor saturado a altas temperaturas (121 ° C a 134 ° C). El (los) producto (s) se colocan en un dispositivo llamado autoclave y se calientan a través de vapor presurizado para matar todos los microorganismos, incluidas las esporas. El tiempo de exposición del dispositivo al vapor estaría entre 3 y 15 minutos, dependiendo del calor generado.

Los esterilizadores de vapor (a los que a veces se hace referencia como autoclaves) son una parte esencial del proceso de descontaminación y esterilización que realizan los departamentos de procesamiento estéril (SPD) en los centros de salud. STERIS ofrece la gama más amplia de esterilizadores de vapor disponibles en el mercado. La gran variedad de opciones de STERIS significa que puede encontrar el esterilizador de vapor que se integra de la manera más eficiente en su flujo de trabajo de reprocesamiento.

Los ciclos de esterilización de vapor más comunes utilizados en la industria son el desplazamiento por gravedad y la eliminación dinámica de aire. En el desplazamiento por gravedad, el vapor entra en la cámara del esterilizador y desplaza el aire residual a través de una ventilación abierta. Un tipo de ciclo más eficiente es la eliminación dinámica de aire, específicamente el ciclo de prevacío, en el que el aire se elimina de la cámara y se carga mediante excursiones de presión y vacío. Los ciclos de esterilización rápida consisten en temperaturas más altas durante un tiempo más corto y están diseñados para procesar elementos de cuidado del paciente para su uso inmediato.

Para una esterilización efectiva es crítico que el vapor cubra todas las superficies del dispositivo. Para garantizar condiciones óptimas, muchos autoclaves han incorporado medidores que muestran las condiciones de temperatura y presión con respecto al tiempo. Los indicadores biológicos y la cinta indicadora que cambia de color también se utilizan para medir el rendimiento del autoclave. La cinta química se coloca tanto dentro como fuera de los paquetes esterilizados, mientras que los dispositivos bioindicadores liberan esporas dentro del autoclave. Las esporas se incuban durante 24 horas, al final de las cuales se mide su tasa de crecimiento. Si las esporas han sido destruidas, esto indica que el proceso de esterilización fue efectivo.

Conocimientos relacionados con la industria