Search

Inicio > Exposición > Contenido
Las "mantas" diseñadas para vehículos espaciales mantienen a los refugiados calientes
Nov 23, 2017

¿Por qué se les llama mantas espaciales? De hecho, tienen una conexión interestelar.

La NASA utilizó el mismo material de aislamiento brillante para proteger muchas de sus embarcaciones hechas en la Tierra del ambiente mucho más duro del espacio. Se utilizó por primera vez como un escudo de tipo parasol para evitar que Skylab se sobrecaliente después de que la nave perdió un escudo térmico durante el lanzamiento, según la NASA.

"Las mantas térmicas son para las naves espaciales, como la ropa para las personas", dijo una vez Mike Weiss, el subdirector técnico del programa para el telescopio Hubble.

Se han utilizado como primeros auxilios de emergencia: para calentar a los corredores de maratón que experimentan un enfriamiento rápido después de la línea de meta y para las víctimas de ataques de tiburones que han perdido mucha sangre. Los montañeros y los campistas los usan con frecuencia.

Los hospitales los usan para mantener calientes tanto al personal médico como a los pacientes en los ambientes refrigerados de los quirófanos. Perdemos calor corporal de diferentes maneras. Por radiación, que es calor que emana de la superficie de nuestra piel y se disipa. Perdemos calor por convección, pensemos en el viento que sopla sobre la superficie de la piel, agradable en un día húmedo cuando estamos sentados frente a un ventilador, pero con escalofríos en un día ventoso de invierno. Y perdemos calor por conducción, como cuando nuestra mascota descansa en el sofá, nos sentamos donde han estado y podemos sentir el "punto cálido" que nos dejaron.

Las mantas trabajan para mantenerte caliente por su propio diseño. Como una lámina impermeable de plástico metalizado, atrapan hasta el 90% del calor corporal irradiado que normalmente se dispersaría en el ambiente. ¡Así que principalmente nos mantienen calientes con el calor que siempre estamos generando y perdiendo!

Ha habido tantas mantas de espacio que han llegado a la costa o han quedado atrás cerca de los campamentos que varios artistas han hecho fotografías, esculturas e incluso instalaciones de rendimiento con las cosas brillantes.

Las mantas espaciales se utilizan para reducir la pérdida de calor del cuerpo de una persona, pero como están hechas de película de PET, se pueden usar para otras aplicaciones para las que este material es útil, como contenedores aislantes, por ejemplo, para proyectos de bricolaje y otras aplicaciones. .

La actuación de la artista Cristina Ghinassi en Estambul este año tuvo como objetivo "explorar los posibles significados de la protección y la reflexión de las mantas espaciales que cubren los cuerpos de los migrantes. A través de las mantas reflectantes de calor, (el) artista usa su presencia y cuerpo como un espejo para crear una posible conexión entre ella, los migrantes y la audiencia ".


Conocimientos relacionados con la industria